lunes, 23 de agosto de 2010

Me despido!

Bueno, a falta de perseverancia y voluntad para mantener actualizado el blog, he decidido abandonarlo y ahora si les interesa podrán seguirme en Pokerstrategy, ya que abrí mi diario.

Me despido y ya saben donde encontrarme ;)

miércoles, 28 de julio de 2010

La verdadera importancia de los LIBROS

Mucho se habla de los diferentes métodos y herramientas para mejorar nuestro juego, y entre ellos se encuentra la lectura de libros de poker. Si llegas a leer varias biografías de jugadores profesionales, la mayoría menciona que ha leído varios libros y que son una parte esencial para volverte un buen jugador. Yo no niego la importancia de los libros, pero creo que están sobrevaluados por lo siguiente.

La mayoría de los profesionales son personas ya adultas que superan los 30 años de edad y que sus inicios se remontan a su infancia o adolescencia. En esos tiempos todavía no existían tantas fuentes de información como lo es ahora (internet, revistas, documentales, dvd’s, etc.) Por lo que para ellos unas de las pocas fuentes de información a las que tenían acceso era los libros. En la mayoría de estos libros, se tratan los mismos temas y de una manera muy similiar, donde cada auntor tratará cada aspecto de juego desde su punto de vista personal pero sin diferenciarse mucho de otros autores.

En al actualidad contamos con mayores recursos donde podremos encontrar los mismos temas tratados en los libros al igual por profesionales, pero donde su profundiza aún más en cada aspecto. Un ejemplo de ellos son las diferentes escuelas que existen en la red, donde encontrarás una infinidad de artículos y videos, además de sus respectivos foros en los cuales podrás tener contacto con otras personas con los mismos intereses y en conjunto generar un mayor aprendizaje.

A lo que voy con esto, es que si tenemos todos estos elementos a la mano y de manera gratuita muchos de ellos, por que invertir nuestro tiempo y dinero en libros que te van a enseñar lo mismo o menos que los foros, escuelas o revistas de la actualidad. Mi opinión es que los libros son muy buenos para aquellos que van empezando en el poker, y que quieren aprender cada aspecto del juego y sus diferntes modalidades. Pero para aquellos quienes ya tienen cierta experiencia y ya han revisado una gran cantidad de videos, revistas, artículos, etc., dudo que el tiempo invertido en la lectura de libros les vaya a ser de gran provecho. También soy consciente que existen muy buenos libros enfocados a aspectos más específicos del juego, como son las probabilidades, head-up, psicología, etc., para lo cual si creo que es recomendable revisar libros con autores de gran reconocmiento y trayectoria. Pero para lo que son aspectos más generales como es el juego pre y pos flop, tamaños de apuestas, robos, etc., considero de muchisíma mayor utilidad la revisión de videos y foros.
Independientemente de cual sea el método de aprendizaje, lo importante es aprovechar los recursos que tenemos en nuestro alcance, ya que siempre habrá algo nuevo que aprender.

miércoles, 21 de julio de 2010

Haciendo las Donas!

Pues bueno, como pueden ver llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, y esto más que nada se debe al poco tiempo que le estoy dando a ello y al no tener cosas interesantes que escribir. He podido darme cuenta que hasta el momento esto no ha tenido el éxito que yo esperaba, y lo comprendo ya que soy consciente que no ha sido de lo más interesante o provechoso. Es por eso que me he desanimado.

Como aún sigo batallando en los nano límites no creo que pueda ser de gran interés lo que les diga al respecto, por eso mismo voy a postear cosas de provecho que no tenga que ver con mi juego hasta que tenga un nivel óptimo para poder hacer de mi juego un tópico interesante.

Por lo pronto, les dejo un libro en formato .PDF que en verdad es muy interesante y que se relaciona con el póker y nuestras ambiciones. Se llama "Piense y hágase Rico", el cuál te ayuda a pensar positivo y a plantearte metas, ya que si lo deseas lo suficiente, puede hacerse realidad. Tal vez muchos ya conozcan el libro llamado "El secreto", bueno y si no también se los recomiendo, pero a los que ya lo hayan leído encontrarán una gran relación entre estos dos libros, solo que este que les estoy ofreciendo se enfoca en cuestiones de negocios o dinero.

En verdad, tómense un par de horas para leerlo y analizarlo, es una lectura muy liviana y cortita que tal vez pueda ayudarlos de la misma manera que lo hizo conmigo.

lunes, 28 de junio de 2010

Publicación informativa

Bueno, estos últimos días he estado jugando en Everest prácticamente DON’s ya que siguen vacías las mesas de cash, y el día que más jugué fue el sábado donde lamentablemente termine tablas, lo cual llegar a ser una molestia, pero el único punto a favor es saber que puedo generar más puntos Summit y liberar más rápido el bono.

En cuanto a FTP he bajado lamentablemente de nivel ya que me han vencido proyectos de color contra mi top set, al igual que mi set con set mayor y par de A’s contra Q’s que liga su set en el flop, o K’s vs A’s, lo cual me hizo perder rápidamente 3 cajas en menos de una hora, y luego jugué SnG’s algo que me prometí que no haría en FTP, debido a la gran cantidad de badbeats que se sufre en esos límites y terminé perdiendo un poco más por lo mismo, así que tomé la decisión de bajar de nuevo hasta NL2 y recuperar el bank suficiente para poder jugar en NL5 (mínimo 25 cajas).

El punto a favor es que por fin tengo internet inalámbrico jejeje, si apenas me voy modernizando; así que ya puedo jugar en la tranquilidad de mi cuarto sin que nadie me interrumpa que necesita usar la computadora o me distraigan. Por lo que me he planteado una modificación a mi plan de acción. Jugaré por lo menos 20 DON’s en Everest al día, principalmente entre la 1:30pm y 3:pm, mientras que a partir de las 4:00pm jugaré alrededor de 2,000 manos en FTP, lo cual equivaldría más o menos a 3 horas de juego jugando en 6 mesas de NL2 a la vez, y si me quedan ganas jugaré un poco más en Everest. Esto lo haré sin falta todos los días de esta semana para ver como resulta el cansancio y si puedo administrar el tiempo. Otra cosa es que evitaré estar viendo la caja para ver las ganancias o pérdidas durante la sesión, por lo que me enfocaré solamente en tomar buenas decisiones sin preocuparme mucho de las pérdidas o ganancias para no entrar en tilt que me sigue pasando pero con menor frecuencia.

miércoles, 23 de junio de 2010

-1 caja en NL2 :(

Bueno, nuevamente quise jugar en Everest y no encontré ninguna mesa de NL2 FR con jugadores, así como tampoco se estaban llenando las de DON’s, por lo que tuve que jugar en FTP lo cual no me gusta, ya que tengo un bono que liberar y en Everest me dan StrategyPints (de pokerstrategy para quien no sepa jeje) y en FTP no, lo cual me afecta bastante, ya que quiero seguir subiendo de niveles.

Por primera vez voy a postear manos de NL2 para que me puedan dar su opinión y sugerencias ya que sigo tomando algunas malas decisiones al parecer. Esta primera mano fue de una sesión hace ya varios días y aunque gané la mano, considero que no la jugué de la forma correcta.

$0.01/$0.02 No Limit Holdem • 9 Players • FullTiltPoker

Generated by weaktight.com.

UTGTom_Silverclad$0.71
UTG+1jedelblu$0.94
MP1chrnv$1.94
MP2InnaSLV$2.02
MP3minikano$3.77
COshuckerow$2.52
BTNT-Penny$1.60
SBHero$2
BBJadeglade$3.93
  • Pre-Flop ($0.03, 9 players)Hero is SB
  • hT sT
1 fold, jedelblu raises to $0.04, 5 folds, Hero calls $0.03, 1 fold
  • Flop ($0.10, 2 players)
  • s7 hA dA
Hero checks, jedelblu bets $0.05, Hero calls $0.05
  • Turn ($0.20, 2 players)
  • cT
Hero checks, jedelblu checks
  • River ($0.20, 2 players)
  • sK
Hero bets $0.15, jedelblu folds
  • Final Pot: $0.35
  • Hero wins $0.34 (net +$0.10)
  • jedelblu lost $0.09


Mi primer, error considero que se encuentra en hacer sólo call a su mini raise, ya que me encuentro fuera de posición y su raise no muestra ninguna fortaleza. Mi segundo error tal vez se encuentra en no apostar por valor en el turn con mi full hecho, ya que si tenía el As (el cual de seguro no tenía) podría haberle sacado más valor a la mano.

Estas siguientes manos son de la sesión de ayer, en la que jugué en 8 mesas, y aunque fueron pocas manos (alrededor de 600 manos en 1 hora y media) salí perdiendo casi una caja, lo cual me sigue frustrando ya que en este nivel debería estar ganando todas las veces que juegue, pero la varianza por badbeats en este nivel es muy grande, ya que llegan hasta el showdown con manos marginales y proyectos con –EV. Pero bueno, seguiré jugando en este nivel hasta tener el bank necesario para subir de nivel, ya que en este caso he aprendido de mis errores en el pasado. Aquí les dejo unas manos que sobresalieron en la sesión, ya sea de forma positiva o negativa.

$0.01/$0.02 No Limit Holdem • 8 Players • FullTiltPoker

Generated by weaktight.com.

UTGvots13$0.75
UTG+1Hero$2.06
MP1parkjs613$1.51
MP2All3yez_$2.21
COlocosilverado$1.28
BTNOrchid138$1.08
SBparejo1955$1.17
BBKEEP FAITH 123$2.52
  • Pre-Flop ($0.03, 8 players)Hero is UTG+1
  • cA hQ
vots13 calls $0.02, Hero calls $0.02, parkjs613 calls $0.02, All3yez_ raises to $0.13, 4 folds, vots13 calls $0.11, Hero calls $0.11, parkjs613 folds
  • Flop ($0.44, 3 players)
  • sA cJ d7
vots13 checks, Hero checks, All3yez_ bets $0.22, vots13 folds, Hero raises to $0.60, All3yez_ goes all-in $2.08, Hero goes all-in $1.33
  • Turn ($4.45, 2 players, 2 all-in)
  • h2
  • River ($4.45, 2 players, 2 all-in)
  • c3
  • Final Pot: $4.45
  • Hero shows a pair of Aces
  • cAhQ
  • All3yez_ shows three of a kind, Jacks
  • sJhJ
  • All3yez_ wins $4.17 (net +$1.96)
  • Hero lost $2.06
  • parkjs613 lost $0.02
  • vots13 lost $0.13


$0.01/$0.02 No Limit Holdem • 9 Players • FullTiltPoker

Generated by weaktight.com.

UTG420herbman$4.02
UTG+1Hero$2
MP1Serega-sib$1.48
MP2sisqo$4.08
MP3Fatalist242$2.83
COtoutire$2.09
BTNGoofyledingo$2.02
SBzipper55$1.83
BBparejo1955$3.12
  • Pre-Flop ($0.03, 9 players)Hero is UTG+1
  • sQ dQ
420herbman calls $0.02, Hero raises to $0.10, 3 folds, toutire calls $0.10, 3 folds, 420herbman calls $0.08
  • Flop ($0.33, 3 players)
  • s6 cT d8
420herbman bets $0.33, Hero calls $0.33, toutire calls $0.33
  • Turn ($1.32, 3 players)
  • sT
420herbman checks, Hero checks, toutire checks
  • River ($1.32, 3 players)
  • h5
420herbman checks, Hero checks, toutire bets $0.08, 420herbman raises to $1.56, Hero folds, toutire folds
  • Final Pot: $2.96
  • 420herbman wins $2.87 (net +$0.88)
  • Hero lost $0.43
  • toutire lost $0.51




En esta mano considero que hizo limp con un overpair ya sea AA o KK, es por eso que tuve que foldear mi QQ, ya quehubo mucha agresividad por parte suya.

Followers